miércoles, 28 de agosto de 2013

Ven a Valladolid a por tu TOQUILLA.

FERIA DE VALLADOLID 2013

Una feria muy variopinta, donde encontraras  de todo, conciertos, pasacalles, atracciones, competiciones, …. etc,  pero nos centraremos  en la parte que uno no  debe perderse y es su destacada  gastronomía.
La mejor opción es dejarse llevar entre sus calles, en ellas encontraras una gran variedad de pinchos, tapas y vinos de distintas Denominaciones de Origen de la zona.

 En la Feria de Día podréis degustar una amplia gama de pinchos y tapas junto con una bebida,  a un precio muy asequible (aunque con esta crisis nada es barato) pero como dicen los más viejos del lugar, un día es un día.

Si os animáis a estar más de un día, lo mejor es hacer un itinerario de las zonas que queremos ver, San Miguel, Coca, San Benito, Universidad,  entre otras, difícil visitarlas todas el mismo día, cogerás una considerable toquilla (Borrachera).

No debes irte sin probar unos huevos rotos, un cojonudo, una palomita, huevos de fraile, caprichos de monja o un mosquito  entre una interminable variedad, respecto a la bebida no son los días  más adecuados para pedir un buen vino, todo son prisas, y es muy probable que la temperatura no sea la adecuada, así esos días recomiendo tomar un Lorencito( vino blanco de rueda con sprite) y para los menos atrevidos, un cerveza o un refresco.
Un consejo: yo siempre lo llevo a cabo, me gusta probar cosas nuevas, pues para los calamares a la romana, croquetas de jamón o chorizo frito siempre tendremos tiempo.

Espero que todo el que venga a estas Fiestas se lleve un buen recuerdo de ellas, y si es posible, venir al año siguiente con un grupo de amigos, que para que engañarnos, con tu chic@ te lo pasas muy bien, pero en grupo aún mejor.

Felices Fiestas!!





1 comentario:

  1. Soy vallisoletana aunque resido fuera, qué ganas de volver a disfrutar de su feria!! . Tienes un blog estupendo.Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar