jueves, 26 de enero de 2012

¿Que vino prefieren las mujeres españolas?


No dejes de leer el comentario, te sorprenderas.





Las mujeres españolas prefieren los vinos tintos



Aunque muchos creen que los vinos blancos y los rosados son los vinos preferidos por las mujeres, esto es totalmente falso. O al menos en España, donde las féminas se inclinan más hacia los tintos.
Estas son algunas de las conclusiones que desprende un estudio realizado por Datavin y que recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino, cuyos resultados rompe con la creencia de que a las mujeres les gustan más los blancos y rosados. En España, cuatro millones de mujeres consumen vino con asiduidad.

El informe ha sido realizado en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao, siendo estas dos últimas ciudades las que cuentan con más incondicionales.

Establece, además, que ahora seis de cada 10 toman vino al menos una vez por semana. La mayoría lo consumen en las comidas, en los aperitivos y con las amigas.

Entre los tipos de consumidora, el informe establece seis tipos: la curiosa (24 por ciento), prefieren tinto y blanco siempre que sean caldos con clase; la tradicional (22 por ciento), prefieren el tinto y lo consumen con frecuencia.

También destaca la ligera (17 por ciento), les gustan más los rosados y blancos y buscan una imagen fresca y moderna para consumirlos en las comidas; la entusiasta (15 por ciento), bebe cualquier tipo de vino con buena relación calidad-precio; la joven (11 por ciento) consume poco y fuera de casa; y la indiferente (11); consumen vino de oferta y para ellas es una bebida más.

En las catas que os vaya presentando y en las recomendaciones que pueda hacer en ellas, quiero dejar claro que van destinadas a todos los consumidores, sin hacer distinciones, porque es hora de ir borrando mitos y dejar claro que la mujer puede tener un paladar tan exquisito como el del hombre.

Si comentare en alguna de mis catas, que vinos son los mas  solicitados por hombres o por mujeres, todo ello basado en la información que he archivado a lo largo de mi larga trayectoria profesional en el sector de restauración, pero sin que ello tenga que hacer cambiar a nadie de opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario