martes, 26 de febrero de 2013

CARIÑO, MIRA PORQUE TENEMOS QUE TOMAR VINO


Tomado con moderación, el licor de la uva puede ser un buen aliado de nuestra salud. Decenas de estudios científicos sacan a la luz sus efectos positivos sobre el organismo.
A continuación os dejo algunos de los motivos por los que tu pareja debe dejarte y por supuesto acompañarte a tomar un vino.

Borrador de arrugas y michelines
Su consumo activa el gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células  de grasas y ayuda a moviliza las ya existentes.
Se ha demostrado que aunque contiene 7 calorías por gramo, en dosis pequeñas, 40 gramos de vino al  días reducen la obesidad  y el sobre peso al envejecer.

Mantenerte siempre joven
Mas de 60 estudios científicos demuestran que su ingesta moderada mejora la función cognitiva. Además, en pequeñas cantidades, previene la demencia. Se cree que es porque sus antioxidantes reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurerezcan e inhiben la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.

Menos fast food
Las personas aficionadas al vino suelen  comprar  alimentos mas sanos y tener una dieta mas equilibrada que los cerveceros. En concreto, los enófilos consumen mas aceitunas, frutas , verduras , queso bajos en grasa, leche y carnes saludables. También tienden a adquirir menos platos precocinados, salsas, mantequillas y azucares.

Bacterias bucales a raya
En Italia han comprobado que la costumbre ancestral de tratar  las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico. Esta  bebida frena el crecimiento bucal de los estreptococos, bacterias  vinculadas a las caries, la gingivitis y los dolores de garganta.      


Paladares despejados

Consumido durante un almuerzo. Ayuda a percibir mejor los sabores que cuando comemos con agua. 
Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasas debida a alimentos como las carnes rojas y nos ayudan a degustar mejor. El vino es considerado un eficaz 
limpiador del paladar.



 Corazón con ritmo
Una copa al día si eres mujer, o dos si eres hombres, aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares, como la  formación de trombos, el corazón de las mujeres late con un ritmo mas regular si beben media copa de vino al día que si son abstemias.



Romance a la luz de las velas
Degustarlo de forma moderada libera endorfinas (la hormona del bienestar)en dos áreas del cerebro, el núcleo accumbens y la corteza orbitorfrontal, tal y como afirma un estudio y si queremos maximizar la sensación, el vino sabe mejor cuando la luz ambiental es roja o azul que si tiene tonalidades verdes o blancas 

Y si con todo esto tu pareja no cambia de opinión, siempre te quedara la opción de invitarle a una cena romántica y con encanto, entonces casi seguro que te dejara beber esa botella que con tanta ilusión tenias guardada para una ocasión especial.. 
Vive los mejores momentos con una copa de vino, pero siempre compartida con la mejor compañía.

.

2 comentarios:

  1. Es bueno hasta para la gingivitis!! Cada dia me gusta más el vino ;) jeje
    Gran post, Julio.
    Un abrazo.
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, siempre se dijo que en la comida es bueno tomar una copa de vino, cualquier cosa en exceso es mala, pero con moderación puede hacer mucho bien. Hay en refrán en Córdoba que dice "Si vienes de un entierro toma una copa de vino porque sino el tuyo viene de camino", supongo que ese refrán lo inventó un buen bodeguero jajajajaja pero que llevaba mucha razón, una copa de vino al día no hace daño ni perjudica al contrario, nos hace sentir mejor y paladear nuestro menú...un saludo.

    ResponderEliminar