miércoles, 1 de agosto de 2012

No te vayas sin ver Caraballas


Hace unos meses contacte a través de las redes sociales con Jesús Hermida, hablamos  sobre la Finca Caraballas, cual era su proyecto, su posicionamiento y  su vino, la verdad es que me pareció muy interesante. Hace una semana se puso en contacto conmigo, para poder concretar una cita y así poder enseñarme la finca y su vino.
Al conocer personalmente  a Jesús, me doy cuenta de que tengo a mi lado a una persona inquieta, muy cualificada para la labor que desarrolla en esta finca,  con ganas de innovar  algunas cosas y mantener otras en una D.O tan importante como es Rueda y buscar alternativas para poder elaborar un vino de máxima calidad y que sea un alimento totalmente sano para nuestro consumo.
Me ha dado una lección magistral de como tratar el terruño  para no castigar la tierra y que esta nos de su máximo rendimiento sin llegar a dejarla exhausta.
La finca cuenta con 120 hectáreas  de las cuales 60 están destinadas a viñedo de las variedades Verdejo y  Sauvignon Blanc, el resto esta destinado al cultivo de cereales y en un futuro muy cercano a la plantación de frutos secos, en concreto pistachos.
La sensación que he percibido ha sido muy positiva, las cepas esta muy bien cuidadas, despejadas de vegetación para poder obtener un máximo rendimiento y no por ello mermar en la calidad de la uva.
A veces pensamos que lo mas importante es lo que va dentro de la botella, que evidentemente es el vino que hemos pagado para consumirlo a continuación, pero nunca olvidéis que sin un buen terruño, nunca tendremos un buen vino.
Os dejo algunas fotos de la finca.
Espero que si algún día pasais por Rueda hagáis un alto por esta finca rodeada de un majestuoso pinar con una flora y fauna en perfecta armonía.
Agradecimiento  a Jesús por su trato excelente, con el, la cultura  del vino es fácil, cercano y atractivo .
En breve dejare mi cata y ficha técnica de Caraballas Verdejo.

a la izquierda hectáreas de cereales, el resto viñedo

Entre viñas

Probando el estado de la uva

Variedad verdejo

Los futuros pistachos

En el centro del Pinar

1 comentario:

  1. ¿Probando es estado de la uva?. ¿Te habrás llevado una sorpresa?

    ResponderEliminar