miércoles, 27 de junio de 2012

Mi acogida

Quién dijo que los Castellanos Leoneses son gente seca y poco cercana?
También es verdad que cada uno cuenta la feria según le va, por eso siempre mis comentarios son personales y nunca generalizados.
Como sabéis actualmente resido en la Ribera del Duero, concretamente en Valladolild.
Este lunes he pasado a formar parte de la Asociación de Sommelier de Valladolid.
Todos me han recibido con los brazos abiertos, me he sentido muy arropado y he podido participar con ellos en una jornada especial que quiero compartir con todos vosotros.
Mi agradecimiento en primer lugar a un gran amigo, José Carlos Álvarez, director tecnico y ejecutivo en Bodegas Convento de las Claras, por su invitación a esta jornada con visita a su bodega "Convento de las Claras" y a la Bodega "Pago de los Capellanes", también agradecer al grupo de sommelier de Valladolid, y por último a los propietarios de las Bodegas Pago de los Capellanes, Paco y Conchi, gente sencilla, hospitalaria y cercana, donde su prioridad es que cada una de las personas que les visitan se sientan como en su propia casa.

              Convento Las Clara, el nuevo vino de José Carlos Álvarez.
 En la sala de catas de la bodega de Jóse Carlos

Grupo de sommelier de Valladolid en la entrada de la bodega Pago de los Capellanes

Todo un lujo de bodega, rodeado de barricas de la mejor calidad de roble frances y americano, con una temperatura de 13º en el interior de la bodega

Zona de catas, aunque tuvimos la oportidad de poder catar una amplia variedad de tintos, todos elaborados con la misma variedad, tinto del pais o tempranillo, pero en diferentes barricas de distintas tonelerias, toda una sorprensa para nuestros sentidos.

 Al fondo de la foto,Paco, el enologo de la bodega en plena cata

Después de una gran cata con los mejores vinos de esta bodega, Paco y Conchi, propietarios de la bodega, comparten con nosotros mesa y mantel, como no podia ser menos, una rica cecina, queso, morcilla de Burgos y chuletillas de lechazo. Un gran menú elaborado todo con productos de Castilla y León, siempre acompañado con tinto tempranillo de Pago de los Capellanes, Roble, Crianza, Reserva, El Nogal y El Picón.

Tinto Reserva y El Nogal

Con este impresionante vino tuvimos el placer de terminar la comida, recomiendo a todo el que pueda catarlo que no deje pasar la oportunidad de probar un vino que marca la diferencia en la Ribera del Duero.

1 comentario:

  1. Fantástico que el buen humor reine en entre los sumilleres de Valladolid, como pasa también con los de Burgos! Como envidio la cata que comentas, hace poco estuve en la bodega,es impresionante la sala de barricas, espero pronto conocerte y a Jose Carlos también, un abrazo desde Invernalia!
    Rafa Tobar

    ResponderEliminar