miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Quien gana con el paso del tiempo?


Tenia pendiente una visita a un gran amigo, pero como sabéis, siempre hay cosas que nos lo impiden, y en este ultimo viaje a Alicante lo primero que me propongo es marcar en mi agenda día y hora para quedar con Pepe Mendoza, viticultor, enólogo y propietario de Bodegas Enrique Mendoza, situadas en Alfaz del Pí (Alicante).
Conocí sus vinos hace 14 años, los blancos elaborados a partir de las variedades Chardonnay y Moscatel, joven o fermentado, los tintos crianzas y reservas con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot, Petit Verdot, Shiraz y Monastrel.


Paradojas de la vida, sus vinos han ido ganando con el paso del tiempo y nosotros hemos ido perdiendo, pero esa  historia mejor no contarla, je, je, je….

Un buen plan para un día en la costa Levantina,  a primera hora visita a las bodegas Enrique Mendoza, los sábados tienen abierto al publico, podréis disfrutar de una explicación de la elaboración de sus caldos, ver las cepas de las que sacan la uva moscatel, y por ultimo poder degustar su amplia gama de vinos, todos con un sabor y aroma  peculiar, muy mediterráneos.
Por último podréis comprar sus vinos a un precio muy accesible, pues tienen tienda en la misma bodega, todo un lujo.
Para el que le guste el chocolate podrá terminar la visita tomando unos ricos chocolates de la marca Valor, elaborados con el mejor cacao y los vinos de la Bodega Enrique Mendoza.
Terminada la visita, a tan solo 6 Km de las playas de Benidorm, podéis encargar un rica paella en primera línea y acompañarla de un rico blanco Chardonnay.
Por último hay que quemar calorías, así que un buen baño o un largo paseo por la playa, pues hay que ir haciendo hueco para la cena, je,je,je,je,… pero eso lo dejamos para otro Post.

  Chardonnay Fermentado Enrique Mendoza 2011
Bodega
Enrique Mendoza
Denominación de Origen
D.O Alicante
Variedad de Uva
Chardonnay
Botella
75 cl
Graduación
13.5%
Nota de Cata
Vista
Limpio, brillante, amarillo pajizo,
Capa media.
Nariz
Muy aromático, fruta fresca, manzana, melocotón, frutos secos.

Boca
Entrada potente, seco, fresco, afrutado, fruta fresca, recuerdos a mineral por el terreno de sus cepas y tonos a frutos secos por su paso por madera, 4 meses en barrica de roble Francés.

Temperatura óptima de Servicio
Maridaje
Pescados, mariscos, arroces, incluso con algunas carnes blancas
Precio Estimado
8 €


2 comentarios:

  1. Hola Julio,buena pregunta la tuya,ganamos todos,las personas adquiriendo experiencias,madurez...y por supuesto los vinos.Esos vinos que años que pasan por ellos años que los mejoran,con algunas excepciones,claro.muy buena tu recomendacion y buena bodega,la conozco.ese vino con un platito de sepionet en su tinta, tipico de esta tierra,una delicia para el paladar.enhorabuena por tu post.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio,
    Donde puedo comprar una botellita de las que nos recomiendas? Gracias por tu post, es muy interesante saber que hay vinos buenos en otra comunidad!
    Besos

    ResponderEliminar