lunes, 7 de mayo de 2012

Estoy confundido ¿esto es un Verdejo o un Mojito?


Voy a conocer lo nuevo de las bodegas Copaboca.
Es algo nuevo, diferente, y cuanto menos ¡Sorprendente!.
Para ello quedo con Clara Ronda,  forma parte del equipo humano, en el que su mayor eslogan es renovar o morir, por ello quiero comprobar de primera mano, que lo que me había prometido se podía hacer realidad.

Solo os puedo decir que no se donde esta el límite de la uva y concretamente el del vino.
Hace unos años nadie hubiera creído que en un vaso grande de sidra, al introducirle mucho hielo, algo de ron blanco y el resto completarlo con wine ON energy drink, pudiéramos obtener un Mojito en toda regla.

Así es, si al tomar esta mezcla cierras los ojos, tu mente te llevara a las aguas cristalinas y arenas finas de una bonita playa, donde una guapa o guapo camarero te sirve una bebida refrescante que te hace mover tus caderas al ritmo caribeño.

Aunque este mosto parcialmente fermentado, con algo de menta, gingseng y té se ha elaborado para tomar como vermú o copa para media tarde, también nos da la opción de convertirlo en un combinado muy original.

La otra novedad es Secret moment, al igual que el comentado anteriormente, es un mosto también, con una fermentación parcial, con la diferencia que en el descubrimos un mosto dulce y fresco, con una entrada muy sútil y con una permanecía en boca muy prolongada, aunque es untuoso no es dulce como nos pueda pasar con un vino moscatel, por lo que nos invita a tomar una segunda copa.
El grado alcohólico de estos mostos está en torno a los 8 % , por lo que no los podemos considerar como vinos y ambos esta elaborados con un 100% de uva Verdejo.

Agradecimiento a bodegas Copaboca por sus sorpresas y en especial a Clara Ronda por su excelente trato.

1 comentario:

  1. Julio, veo que voy a aprender un montón con tu blog, enhorabuena. Lo pintas tan bien que apetece, eso sí con moderación. Un abrazo.

    ResponderEliminar