martes, 21 de febrero de 2012

Una cita con una Señorita con Malauva

Quiero compartir con todos vosotros mi especial, original, diferente y divertido San Valentín de este 2012.

Al sitio donde me llevaron, es algo nuevo, diferente, atractivo y nunca visto en Valladolid.


Aunque el aforo estaba completo no me  sentí en ningún momento agobiado por el espacio. Había todo tipo de grupos, era curioso ver a diferentes generaciones disfrutando de la magia del vino en el mismo local.

En esta cata no me extenderé, solo mostrare las fotos del los 4  tintos de diferentes D.O  que tome en este perfecto maridaje con el que fui sorprendido gratamente.

Primer vino, D.O Bierzo, bodegas VM, tinto joven, uva Mencia, sin barrica, maridado con una torta de queso elaborado con leche cruda de vaca.


Segundo vino, D.O   V.T Castilla, bodega Pago Gazque, tinto crianza 18 meses, uva Graciano, acompañado con dos variedades de empanadas caseras de conejo y de morcilla. Sabores suaves pero persistentes al mismo tiempo, igual que el vino que tomo con estas empanadas.


Tercer vino, D.O  Toro, tinto viñas viejas, crianza, uva tinta de toro, se acompaña con un foie de oca ecologica. Ummm, todavia tengo el sabor en mi boca.


Para terminar este diverso maridaje, dos vinos a elegir, un Yllera 5.5, dulce  o un Cream Sauci, un vino de Jerez, con 18% muy adecuado para un postre muy sugerente, un helado elaborado a base de vino, tres variedades, dos de tinto y una de blanco, con bolitas de crocanti.
Una locura de postre, fresco, digestivo, suave, y muy bien elaborado.

Tengo que repetir, ¿alguien me lleva?




Si vais a Señorita Malauva, estos dos grandes expertos en vino os antenderan como si estuvierais en vuesta casa. Arriba Gus, abajo Chisco, una velada repleta de referencias.

Repetire.

11 comentarios:

  1. Hola. Conozco el sitio, me parece muy original.
    Que suerte que te hagan sorpresas tan diferentes, yo también quiero esas sorpresas, Me encantan las sorpresas. Sigo fielmente tu blog, me gusta muchisimo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, que blog más interesante tienes, a mi me encanta el vino así que me quedo por aquí para no perderme tus catas. Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Julio te as superado!!!!!que catas mas apetitosas y sobre todo mucha variedad,para no defraudar a nadie.enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi ultima cata, espero seguir a la altura de lo que os mereceis los seguidore.
      Recuerda que para cualquier duda puedes dejar tus comentario aqui.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Julio
    Desde la bodega donde trabajo yo, Bodegas Altanza en Rioja, hemos participado en la edición de invierno del Wine Up Tour en este local con un vino que va camino de hacer su primer añito, se llama HACIENDA VALVARÉS, y es el segundo crianza de la bodega ¿Te suena haberlo probado? Porque el evento ha sido por estas fechas y puede que sea el mismo que tu mencionas. ¡Ya te sigo en el blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nerea,gracias por hacerte seguidora de mi blog. Comentarte que no he tenido el placer de probar todavia tu vino Hacienda Valvarés. Me gustaria conocerlo e incluso poder incorporarlo en alguna de mis proximas catas presenciales.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESDE MIS HORAS ROTAS HE DISFRUTADO CON TUS CATAS JULIO , AQUI ME TENDRAS , RECIBE UN FUERTE ABRAZO J.R.

      Eliminar
  6. ¿Queso, foie y morcilla?, buenos maridajes pero muy peligrosos a la hora de catar un vino. Con esas compañías hasta el mío mediocre puede parecer excelente.

    ResponderEliminar
  7. Es genial el Malauva!! Muy recomendable. Curioso el blog, ya te sigo. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Es genial el Malauva!! Muy recomendable. Curioso el blog, ya te sigo. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Julio soy César, enólogo de 3 Ases y profesor tuyo de viticultura...
    Enhorabuena por el blog y la cata. Espero que nos veaaos pronto en alguna cata en Señorita Malauva con Chisco y Gustavo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar